Skip to main content

Popular posts from this blog

Ese Cabellito Rubio y Son de Pascua Nicaraguense

Solamente les deseo una Feliz Navidad y que tengan un 2008 mejor que el año que se va. Tambien agradecerles a tod@s los que pasaron por este humilde blogcito dejando sus comentarios y a los que solo pasaron sin decir nada tambien muchas gracias. Ese cabellito Rubio Son tus ojos dos luceros Que iluminan mi camino Y te hacen dueño de mi alma Y dueño de mi albedrío Farolitos de alfileres Que parecen dos castañas Que cada vez que me miran Me los clavas en el alma Ese cabellito Rubio Que te cuelga por la frente Parece campana de oro Que va llamando a la gente San José era carpintero y la Virgen costurera el niño labra la cruz porque ha de morir en ella Ese cabellito Rubio Que te cuelga por la frente Parece campana de oro Que va llamando a la gente (muchas Gracias a Patricia Salazar por ayudarme con este fragmento)

Flor de Mi Colina

Una bella pieza del Folclor Nicaraguense Flor de Mi Colina Bajo a la cañada y no me importa nada cuando estás aqui, te doy mis tonadas por las madrugadas sin poderte ver; llego a tu ranchito como un huerfanito suplicando amor; y la luna blanca desde mi barranca parece toser. CORO No negrita linda, no me hagas sufrir; que tendré el cuidado de hacerte feliz; flor de mi colina, que no quiera Dios, que nazcan espinas, donde paso yo. Y a mis posaderas rotas por doquiera de tanto montar, me reclaman tregua pues son siete leguas pa' venirte a amar, si me voy de farra la aurora me agarra del roto calzón; y subo a mi cima con mi mandolina puesta de parchón. Ya esta de amarillo todo el zardinillo del solar de Juan; murio de repente y ay dice la gente que yo lo maté; que murio de celos por aquel pañuelo que te regalé; pero eso no es cierto porque antes de muerto platiqué con él.

Una Canción de Otto de la Rocha

Don Otto de la Rocha es otra estrella de nuestra cultura nacional, ha compuesto un sinnúmero de canciones, entre ella: Una Canción. Pues aqui me armé de mis sobrinitos para dejarles una sencillita pero bien intencionada version a lo González. Elizabeth canta y los bailarines son Jenny, Irela y Elián.