Sunday, December 31, 2006

La Mora Limpia de Don Justo Santos



Esta Mora Limpia es una composición de Don Justo Santos, se considera como nuestro segundo himno nacional, ahora compitiendo con la Nicaragua Nicaraguita. Antes se consideraba que para ser guitarrista tenias que saber interpretar esta canción.
Pues aqui estoy en León, mi tierra natal tratando de tocar esta linda melodia acompañado de un musico de Los Halcones de Occidente.

6 comments:

Mendoza said...

Muy buena interpretación.

Tambien ví el fragmento que tenés de esta misma melodía y que estás tocando en una iglesia.

Excelente tarea de dar a conocer nuestra música en lugares tan alejados.

R.Mendoza

Jayro Gonzalez said...

Gracias amigo, hice lo que pude con un requinto prestado. He puesto el link de tu blog en el mío. Espero sigamos en contacto y en sintonia con nuestra cultura. Abrazos

Cathy Lopez said...

Muchas gracias por su linda interpretacion , yo soy Nicaraguense/Puertoriqueña nacida en Nueva York.
Y cuando escuche su version de La Mora Limpia se me salieron las lagrimas de alegria... al fin encontre una cancion de Nicaragua que dio fortaleza a esa raiz y verdaderamente senti lo Nicaraguense en mi.

Jayro Gonzalez said...

Oye Cathy de verdad que tu comentario me ha llenado de emoción, una Nica que no ha estado en la Patria y con esta canción ha encontrado algo de ella, de verdad que me haces sentir que vale la pena el blogcito, me has alegrado la semana amiga , muchas gracias por tu visita y que esas lagrimas sirvan para que la semilla de tu nicaraguanidad siga germinando. Un abrazo pinolero muy fuerte

Hacostaj said...

Nuevamente gracias Jayro por es "Mora Limpia", y si como dices con requinto prestado, o sea, sin ensayos y de improviso, más que excelente, graciad por difundir nuestro legado nicaragüense, yo vivo en Costa Rica, pero de pinolero no he perdido nada y siempre me complace escuchar música nica, tengo bastante claro está, pero muestras como las que nos regalas nos llenan el alma y nos ponen el sentimiento al tope.
Por cierto, hay un blog de una amiga chilena dedicado a Hernaldo Zúñiga, otro gran representante del arte nicaragüense, la dirección es:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/Hernaldo_zuniga/

por si tienes gusto de agregarlo a tu blog.

Héctor Acosta

Hacostaj said...

Perdon Jayro, la dirección que antes te indiqué es la del grupo dedicado a Hernaldo, esta es la del blog, mis disculpas, no publiques este comentarios, sólo tomá nota de la dirección, saludos hermano:

http://hernaldo-zuniga.blogspot.com