Skip to main content

Flor de Mi Colina

Una bella pieza del Folclor Nicaraguense



Flor de Mi Colina

Bajo a la cañada y no me importa nada cuando estás aqui,
te doy mis tonadas por las madrugadas sin poderte ver;
llego a tu ranchito como un huerfanito suplicando amor;
y la luna blanca desde mi barranca parece toser.

CORO

No negrita linda, no me hagas sufrir;
que tendré el cuidado de hacerte feliz;
flor de mi colina, que no quiera Dios,
que nazcan espinas, donde paso yo.


Y a mis posaderas rotas por doquiera de tanto montar,
me reclaman tregua pues son siete leguas pa' venirte a amar,
si me voy de farra la aurora me agarra del roto calzón;
y subo a mi cima con mi mandolina puesta de parchón.

Ya esta de amarillo todo el zardinillo del solar de Juan;
murio de repente y ay dice la gente que yo lo maté;
que murio de celos por aquel pañuelo que te regalé;
pero eso no es cierto porque antes de muerto platiqué con él.

Comments

Excelente, Jayro.
Buena idea de poner la letra. Es fácil seguirla porque ¡¡casi hacés hablar la guitarra!!.

Un saludo desde Nicaragua.

R. Mendoza.
Jayro Gonzalez said…
Hola Mendoza.
Gracias por tu comentario. La idea es que quienes no la saben se la aprendan ya sea cantada o instrumental.

Como diria Nelson Ned :si las flores pudieran hablar: en este caso la guitarra, me diría: dejame descansar!
Anonymous said…
Te felicito por tu iniciativa de poner la letra...! Se mira super bonito...: )
Jayro Gonzalez said…
Gracias amiga! pensé que era una buena idea el poner la letra para quienes la quieran cantar. Abrazos
ariel said…
hola Jayro de veras me quedo sorprendido como haces mejor dicho hablar esa guitarra. quisiera aprenderme flor de mi colina pero sin la tablatura no puedo. donde puedo encontrarla?. gracias
Unknown said…
Hola, te felicito porque es una bonita iniciativa ya que somos pocos los nicaraguenses que realmente nos interesamos por las letras de las canciones de nuestros artistas. Será posible que suban la letra de Managua linda Managua de Otto de la Rocha?
Saludes
Martha Sándigo
Jayro Gonzalez said…
This comment has been removed by the author.
Jayro Gonzalez said…
Hola Martha. Gracias por tu visita y comentario, vamos a ver si Mendoza o Isabel me mandan la letra de managua linda managua, abrazos pinoleros ;)
Jayro le felicito por su iniciativa, ya que es muy dificil encontrar esta musica en internet.
Solamente tendria una sugerencia que hacerle y es que seria bueno para los que iniciamos en este bonito y magico mundo de la guitarra que en las letras le agregue los acordes, algo parecido como lo hacen en las canciones de la cuerda.net
Jayro Gonzalez said…
Hola Wilber, muchas gracias por tu comentario e interes en nuestra musica. Voy a tomar en cuenta tu sugerencia, es una muy buena idea. Un abrazo ;)
Unknown said…
Buenisimaaa la letra!!!
Unknown said…
Gracias por tu magnífico aporte a la divulgación de la cultura nicaragüense que Dios te bendiga.
BaniaCeci said…
Excelente iniciativa! Gracias
Unknown said…
Que instrumentos se tocan para flor de mi colina
Unknown said…
Por que no pone lo que significa la musica?
Unknown said…
Yo decía morenita en vez de no negrita jajajajajajajajaj

Popular posts from this blog

Ese Cabellito Rubio y Son de Pascua Nicaraguense

Solamente les deseo una Feliz Navidad y que tengan un 2008 mejor que el año que se va. Tambien agradecerles a tod@s los que pasaron por este humilde blogcito dejando sus comentarios y a los que solo pasaron sin decir nada tambien muchas gracias. Ese cabellito Rubio Son tus ojos dos luceros Que iluminan mi camino Y te hacen dueño de mi alma Y dueño de mi albedrío Farolitos de alfileres Que parecen dos castañas Que cada vez que me miran Me los clavas en el alma Ese cabellito Rubio Que te cuelga por la frente Parece campana de oro Que va llamando a la gente San José era carpintero y la Virgen costurera el niño labra la cruz porque ha de morir en ella Ese cabellito Rubio Que te cuelga por la frente Parece campana de oro Que va llamando a la gente (muchas Gracias a Patricia Salazar por ayudarme con este fragmento)

Una Canción de Otto de la Rocha

Don Otto de la Rocha es otra estrella de nuestra cultura nacional, ha compuesto un sinnúmero de canciones, entre ella: Una Canción. Pues aqui me armé de mis sobrinitos para dejarles una sencillita pero bien intencionada version a lo González. Elizabeth canta y los bailarines son Jenny, Irela y Elián.